En consulta a mano alzada de AMLO pidió dejar atrás la confrontación política para trabajar en unidad.

 

ECATEPEC, Estado de México.- En una nueva consulta a mano alzada, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió dejar atrás la confrontación política para trabajar en unidad. Al anunciar un “programa especial” de mejoramiento urbano para las colonias con servicios como agua, drenaje, y alumbrado público entre otros, al que se le destinarán 600 millones […]


ECATEPEC, Estado de México.- En una nueva consulta a mano alzada, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió dejar atrás la confrontación política para trabajar en unidad.

Al anunciar un “programa especial” de mejoramiento urbano para las colonias con servicios como agua, drenaje, y alumbrado público entre otros, al que se le destinarán 600 millones de pesos, destacó que se trabaja de forma conjunta con el gobernador priísta Alfredo del Mazo, “aunque no les guste a algunos”.

Su expresión provocó protestas y rechifla, por lo que vino el respaldo al mandatario estatal.

“Este señor se ha portado de manera respetuosa y ha actuado con responsabilidad. Yo les pido que nos unamos todos, la patria es primero. Para qué nos estamos peleando, qué ganamos con eso”, expresó.

En las instalaciones de la Liga de Beisbol, sometió a mano alzada si se mantenía la confrontación o trabajaban en unidad.

Ganó la unidad a favor de México.

Desde temprano, miles de personas llegaron a la instalaciones deportivas aunque el evento estaba programado a la 17:00 horas.

En la entrada una familia pidió apoyo para encontrar a Mario Villaseñor Salazar, detenido y desaparecido por la policía de Zumpango.

“Obras y servicios para colonias pobres”, le gritaron al primer mandatario cuando recorrió la valla acompañado Del Mazo y Delfina Gómez, super delegada en la entidad.

La Ayudantía se adelantaba al primer mandatario y recolectaba las peticiones.

Cuando subió al templete López Obrador se escuchó un ligero abucheo que provino de la zona donde estaban los integrantes de “Antorcha Campesina”, Organización que ha sido criticada por López Obrador porque entregaba con “moche” los recursos a los beneficiarios.

En la ceremonia de entrega de Programas Integrales del Bienestar dijo que se inicia la transformación de México, desde abajo y con la gente.

Reiteró su compromiso de que no fallará, que se cumplirán todos los compromisos. “Y vamos en Ecatepec, que se necesita tanto vamos a llevar a con nuestro lema ‘por el bien de todos primero los pobres’”, expresó.

Apuntó que será posible la transformación porque ya no se tolera la corrupción ni la corrupción. “Me canso ganso”, exclamó ante los gritos de los jóvenes asistentes.

Le dijeron que le ayudarán empujar al gobierno, que comparó con un elefante reumático, que no servía al pueblo.

Reiteró que no se otorgarán los apoyos a través de las organizaciones sociales, ya que llegará directo a los beneficiarios porque de lo contrario llega con “piquete de ojo” o con “moche”.

Comentó que el pueblo es mayor de edad y no necesita supervisión para recibir el apoyo federal.

Puso de ejemplo a los estudiantes que tiene su tarjeta, cuyo recurso pueden sacar directamente de su cuenta sin coyotaje. Indicó que las becas son para los estudiantes de todos los niveles.

López Obrador manifestó que se les otorgará a los jóvenes opciones como con el programas “Jóvenes construyendo el futuro” para que no tomen el camino de las conductas antisociales.

Advirtió que en sus recorridos se ha encontrado con madres llorando porque sus hijos están desaparecidos. Aseveró que esa situación puede modificarse si se tienes opciones productivas.

Además se entregarán la pensión a todos los adultos mayores de 2 mil 550 pesos bimestrales, un apoyo para cerca de 800 mil “ancianos respetables” en este municipio.

El gobernador priísta Alfredo del Mazo destacó que Ecatepec, considerado el municipio más poblado del país, sea una de las 36 regiones con presencia del ejército.

Resaltó que tras una petición al primer mandatario, se duplicó la presencia de militares en el municipio.

Destacó el apoyo que le dará a los jóvenes estudiantes con diversas becas, y para los beneficiarios de los programas del bienestar.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar, dijo que con la entrega de los programas se obtiene un piso para atacar la pobreza.

A los beneficiarios de diversos programas del bienestar se les entregó una tarjeta.

Al final del evento, gritaron “se ve, se siente, Antorcha está presente”, para exigir respeto a la organización de origen priísta.