En Día de Reyes tomarán casetas

 

Dirigentes campesinos del movimiento El Campo es de Todos anunciaron una serie de acciones y movilizaciones


Ante el alza en los precios de las gasolinas, dirigentes campesinos del movimiento El Campo es de Todos anunciaron una serie de acciones y movilizaciones durante el mes de enero que buscan echar atrás el llamado gasolinazo que, reprocharon, estuvo acompañado de aumentos en los precios del gas y la energía eléctrica.

“El día 6 de enero ocuparemos las cinco casetas que están a la entrada de la zona metropolitana de la Ciudad de México, que son las de Cuernavaca, Puebla, Toluca, Querétaro y Pachuca”, detalló José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

Aunado a lo anterior, el día 7 de enero tienen pensado lanzar una primera convocatoria para poder constituir la Conferencia Nacional de Organizaciones, Movimientos Sociales y Ciudadanos Independientes, la cual, entre otros objetivos, busca la unificación de todas las organizaciones sociales del país que están en contra de los incrementos a los combustibles.

Posteriormente, “el día 14 de enero estaremos en el Monumento a la Independencia instalando este consejo nacional, que aspiramos sea el que conduzca esta lucha”, anunciaron.