En diciembre aplicación de vacuna de refuerzo: AMLO

vacunación Foto: Internet
vacunación Foto: Internet 

AMLO dijo que en el mes de diciembre se comenzará aplicar una dosis de refuerzo a la vacuna anti covid para los adultos mayores


Aunque no precisó una fecha exacta, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el mes de diciembre se comenzará aplicar una dosis de refuerzo a la vacuna anti covid para los adultos mayores.

Destacó la importancia que el refuerzo se aplica en este mes que comienza la temporada invernal.

“Creo que será ya en este mes, en este mes, porque queremos aplicar las dosis de refuerzo previendo siempre, lo hemos dicho, aquí, lo he repetido, repetido, de que íbamos a avanzar en la vacunación porque vienen Los tiempos de frío, el invierno que afecta mucho, entonces tenemos que avanzar en eso”, explicó.

El primer mandatario dijo que al cumplirse la meta de vacunar A los mayores de 18 años, ahora se están enfocando en los rezagados y en aquellos que viven en comunidades apartadas.

“Sí vamos a empezar con tercera dosis o refuerzo porque no podemos hablar de tercera dosis cuando se aplicaron algunas que son de una dosis, entonces es reforzar, vamos a empezar con adultos mayores”, indicó.

-¿Estos refuerzos arrancarían por ahí del 12 de diciembre, o 24 de diciembre o después de esa fecha?, se le cuestionó.

-Este mismo mes, este mismo mes, dijo.

López Obrador Enfatizó que se cuenta con las dosis necesarias para aplicar los refuerzos, Al tiempo que destacó que México está en la lista de los 10 países con más vacunas.

Agradeció que Estados Unidos o no a México, no vendió, cerca de 10 millones de dosis, por lo que nuestro país tiene la posibilidad de donar vacunas a países de América latina y el Caribe.