“En el cumplimiento de su deber”: AMLO maneja hipótesis sobre asesinato de trabajadores de la CFE

“En el cumplimiento de su deber”: AMLO maneja hipótesis sobre asesinato de trabajadores de la CFE
 

“A los trabajadores electricistas, también enviarles un abrazo fraterno, no están solos”, dijo AMLO sobre asesinato en la sierra de Sonora


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer dos de las principales hipótesis que se manejan en las investigaciones por el asesinato de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la sierra de Sonora la madrugada del martes pasado. Explicando que pudieron haber sido atacados al reconectar la energía de comunidades.

“Hay otra hipótesis acerca de que, en el cumplimiento de su deber. fueron a reinstalar la energía eléctrica en dos poblados, que habían habido cortes como represalias de uno de los grupos. Todo esto se está analizando”, expuso el primer mandatario durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.

Esto a la par de la investigación que realiza el Gobierno de Sonora, el cual plantea que los trabajadores fueron confundidos por sus atacantes. “Hay que ver más, tener más precisión sobre la hora, esto es lo que llega a pensar que pudo haber sido que fue una confusión, ahí hay confrontación de grupos”, señaló López Obrador.

Previamente, Álvaro Bracamonte Sierra, secretario general de Gobierno de la administración de Sonora, había sumado otra hipótesis más, pues también se investigan los antecedentes de uno de los trabajadores que fueron atacados. Si bien recalcó que la investigación sobre la confusión por parte de criminales es la más fuerte hasta el momento.

“A los trabajadores electricistas, también enviarles un abrazo fraterno, no están solos”, agregó López Obrador, “lamentamos mucho lo sucedido y enviamos nuestro pésame a los familiares de los trabajadores”. Siendo que, ayer, los trabajadores de la CFE en Hermosillo declararon un paro de labores, en tanto que la empresa estatal ordenó establecer una comisión de investigación.