En el Estado de México se avanza en el regreso a clases: Alfredo Del Mazo Maza

En el Estado de México se avanza en el regreso a clases: Alfredo Del Mazo Maza Foto: Internet
En el Estado de México se avanza en el regreso a clases: Alfredo Del Mazo Maza Foto: Internet 

En el Estado de México se avanza en el regreso a clases, dijo Alfredo Del Mazo Maza, durante su Cuatro Informe de labores.


El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza hizo un reconocimiento a las maestras y maestros mexiquenses, porque gracias a ellos es que se va retomando el avance en el regreso presencial a clases.

Durante su Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario estatal indicó que la pandemia por Covid-19 modificó la mayoría de las actividades sociales; sin embargo, ninguna ha experimentado una transformación más profunda que es la educación.

Refirió que, de acuerdo con la UNICEF, más de 24 millones de estudiantes están en riesgo de abandonar su educación y, en México, se estima que más de 5 millones de alumnos entre los 6 y los 29 años, no se inscribieron al ciclo escolar pasado.

“La reducción de los índices de deserción escolar es uno de nuestros mayores retos sociales y una tarea que nos compromete a todos a partir del 30 de agosto en un esfuerzo conjunto en el que participaron docentes, padres de familia y alumnos”.

Es por ello que, para el regreso presencial a las aulas, en la entidad mexiquense se instalaron más de 18 mil Comités de Salud y de Protección Civil que vigilan la aplicación de las medidas preventivas y validan las condiciones de infraestructura de las escuelas.

A la fecha, añadió el gobernador, más de 2 millones 400 mil estudiantes han regresado a las clases presenciales en más de 18 mil escuelas con el apoyo y trabajo de 170 mil docentes, destacó Del Mazo Maza ante los invitados especiales a este cuarto informes de labores de su administración.

Enfatizó que, para seguir fortaleciendo la infraestructura educativa, en cuatro años se han construido y rehabilitado más de 6 mil 400 espacios educativos, aulas laboratorios y talleres.

Para ampliar la cobertura de las instituciones de educación superior, en ese mismo tiempo se realizaron 246 obras de construcción, ampliación y equipamiento, entre las que destacan las de la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, las de la Escuela Normal de Coatepec Harinas, de la Universidad Intercultural de San Felipe del Progreso, del Tecnológico de Estudios superiores del Oriente del Estado y las del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, junto con la Universidad Autónoma del Estado de México.

En lo que va de la administración estatal, se han otorgado más de medio millón de becas a los estudiantes de todos los niveles que representan casi 20% de la población estudiantil y de las cuales siete de cada 10 han sido para mujeres.