En el T-MEC no habrá inspectores laborales: Mónica Fernández

Mónica Fernández Foto: Internet
Mónica Fernández Foto: Internet 

La senadora agregó que los avances en las negociaciones del T-MEC, continúan sin que haya dudas en el contenido de los acuerdos y precisó que el Senado estará atento a la ratificación.


La senadora presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, informó que hoy, tanto el representante comercial de Estados Unidos, el embajador Robert E. Lighthize, como el subsecretario para América del Norte de México, Jesús Seade, confirmaron que no habrá intromisión que vulnere en forma alguna la soberanía de nuestro país.

Como se acostumbra habrá agregados, “pero estos no serán inspectores laborales y estarán sujetos a todas las leyes mexicanas”, resaltó Mónica Fernández al dar a conocer, junto con Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el posicionamiento del Senado de la República, luego de que se aprobara el Protocolo Modificatorio al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), suscrito el pasado 10 de diciembre en la Ciudad de México.

Por ello, dijo que el Senado de la República refrenda su responsabilidad y su compromiso con México y con los principios de cooperación internacional y defensa de la soberanía e independencia, que en ningún momento han estado en duda, afirmó.

En conferencia de prensa, en donde no se aceptaron preguntas de los reporteros, la senadora reiteró que el Senado mantendrá su responsabilidad de vigilar y sancionar los acuerdos internacionales con visión de Estado y compromiso de buscar los mayores beneficios para los mexicanos en el largo plazo.

La senadora agregó que los avances en las negociaciones del T-MEC, continúan sin que haya dudas en el contenido de los acuerdos y precisó que el Senado estará atento a la ratificación del Tratado en Estados Unidos y Canadá, así como para las reformas necesarias en nuestro país, para la implementación del mismo.