En franco descenso hospitalizaciones por Covid en el IMSS, informa Zoé Robledo

En franco descenso hospitalizaciones por Covid en el IMSS, informa Zoé Robledo
 

El titular del IMSS Zoé Robledo, informó que los hospitales no se encuentran saturados y hay camas para atender a enfermos con coronavirus.


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, aseguró que los niveles de ocupación hospitalaria a causa del virus del SARS-CoV2 están en franco descenso.


Indicó que debido a que el pico más alto en lo que se refiere a hospitalizaciones ya pasó, la ocupación va a la baja.
En este, el titular del IMSS informó que los hospitales del instituto no se encuentran saturados y que actualmente hay 9 mil 488 camas de hospital para atender a los enfermos con coronavirus.


A través de su cuenta de twitter, el funcionario manifestó que con la vacuna y los cuidados de la gente, la variante de ómicron es menos grave. “Entre todas y todos estamos saliendo de esta etapa”.


Por otra parte, Zoé Robledo agradeció a deportistas que las últimas dos semanas apoyaron con una campaña para mantener los cuidados frente a covid-19: uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia; entre ellos mencionó a Iván Terrazas, capitán de los diablos Rojos del México; las y los boxeadores Estrella “La Chacala” Valverde, Mariana “Barby” Juárez, Érik “Terrible” Morales, Humberto “Chiquita” González, José “Pipino” Cuevas
También luchadores reconocidos, como el Hijo del Santo, Tinieblas Jr., futbolista como Norma Palafox. A todos ellos, muchas gracias.


Finalmente, comentó que el IMSS cerró el mes de enero con 20 millones 762 mil puestos de trabajo, el máximo histórico; ya se recuperó el empleo que se tenía antes de la pandemia. Enero marcó una cifra récord de 142 mil nuevos puestos de empleo.