En julio se podrían reanudar las actividades presenciales en la Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Foto: Internet
Cámara de Diputados Foto: Internet 

La Cámara de Diputado se alista para el reinicio de las actividades presenciales, lo cual podría ocurrir en el mes de julio. Pero mientras se alistan los lineamientos para el regreso del personal y de los legisladores, se mantendrán las medidas de confinamiento debido a que el semáforo epidémico se mantiene en naranja. Se dio […]


La Cámara de Diputado se alista para el reinicio de las actividades presenciales, lo cual podría ocurrir en el mes de julio.
Pero mientras se alistan los lineamientos para el regreso del personal y de los legisladores, se mantendrán las medidas de confinamiento debido a que el semáforo epidémico se mantiene en naranja.

Se dio a conocer que la Secretaría General de esta Cámara del Congreso, a través de una circular, que esta semana propondrá a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política, dichos lineamientos que tienen como prioridad preservar la vida y la salud de todas las personas que trabajan en este órgano parlamentario.

Adelantó que en una primera fase, laborara solo el 30 por ciento del personal que sea indispensable, salvo los mayores de 60 años, con enfermedades crónicas y embarazadas.

Por su parte, la Dirección General de Servicios Médicos de la Cámara de Diputados, informó que continuará dando apoyo a los diputados y todo el personal que presente síntomas de Covid-19.

Cabe recordar que son ya varios legisladores que han dado positivo a pruebas para detectar el coronavirus y al menos 4 empleados de distintas áreas han fallecido a causa de la pandemia.