En junio, inicia tren del Istmo: AMLO

En junio, inicia tren del Istmo: AMLO Foto: Presidencia
En junio, inicia tren del Istmo: AMLO Foto: Presidencia 

En junio, inicia tren del Istmo: López Obrador; indicó que este domingo supervisó las obras que se realizan en el puerto de Salina Cruz.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que para junio o julio del año próximo se inaugurará el tren de carga y pasajeros del tren del Istmo.

Dijo que la inauguración del tren, que unirá los puertos de Salina Cruz en Oaxaca, y de Coatzacoalcos en Veracruz, será antes de que concluya la gestión de Alejandro Murat como gobernador de Oaxaca.

Indicó que este domingo supervisó las obras que se realizan en el puerto de Salina Cruz.

“Estuvimos evaluando las obras del Itsmo, la construcción del rompeolas que se está haciendo en Salina Cruz, evaluamos el avance en la rehabilitación de las líneas férreas por que no sólo será terminar el tren el año próximo de Salina Cruz a Coatzacoalcos, queremos inaugurarlo antes de qué termine el mandato del gobernador, lo vamos a inaugurar como en junio del año próximo, julio, ya el ferrocarril de Salina Cruz a Coatzacoalcos, carga y pasajeros, fue el compromiso”, expresó en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

“También evaluamos los 10 parques industriales que se están adaptando para que se instalen platas, fábricas que van a recibir subsidios fiscales, para instalarse y ya hay dos grandes empresas que han hecho compromisos de establecerse, esto para que haya trabajo en el Itsmo, es una frontera, una cortina para el desarrollo en el Itsmo”, agregó.

Refirió que se rehabilitará toda la vía del ferrocarril desde Ixtepec hasta Tapachula.

El primer mandatario dijo que también supervisó la construcción de la carretera del Itsmo, que va de Matías Romero a Acayucan.