En la frontera, precios bajos en los combustibles

En la frontera, precios bajos en los combustibles
 

El primer mandatario AMLO informó que se mantiene los precios de los combustibles en la frontera norte por lo que no hay “gasolinazo”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se mantiene los precios de los combustibles en la frontera norte por lo que no hay “gasolinazo”.

Dijo que la Secretaría de Hacienda anunció que el precio del combustible se mantendrá “estable” en todo el país y en la región fronteriza, pese a la eliminación del subsidio en la franja.

Durante la conferencia de prensa matutina, explicó que “hubo el fin de semana un decreto de los que se hacen todos los viernes y se generalizó y no se tomó en cuenta que en la frontera hay una disminución en el precio de los combustibles, además de la que se aplica a nivel nacional, en la frontera la gasolina cuesta menos que en el resto del país y en Hacienda generalizó”.

Por ello, explicó “tuvimos que intervenir, ayer mismo se corrigió y ya se resolvió el problema porque ya estaban también nuestros adversarios diciendo de que gasolinazo´, les gustaría poder tener todas esas podridas para difundirlas”.

Enfatizó que la situación “ya se arregló, tenemos abasto suficiente y aunque se está destinando este subsidio para que no aumente el precio de las gasolinas se ayuda a la gente mucho y en el caso de la frontera se ayuda a los mexicanos que tienen la doble nacionalidad y también estadounidenses que son nuestros vecinos y que están llegando a cargar a la frontera, a México porque es mucho más barata la gasolina en México que en Estados Unidos es un acto de solidaridad también a ellos”.