En la generación de energías es importante fortalecer la soberanía nacional: Alejandro Armenta

En la generación de energías es importante fortalecer la soberanía nacional: Alejandro Armenta
 

Alejandro Armenta reconoció que es una prioridad defender con patriotismo el tema de la generación de energías, más aún cuando en territorio nacional se cuentan con yacimientos de esos recursos.


El viejo régimen dejó herencias que frenaron el desarrollo de México y que hoy se están contrarrestando, porque la hidro-industria y la generación de energía eléctrica deben ser valoradas por el esfuerzo, el ejemplo de trabajo y el talento de los electricistas, manifestó el senador Alejandro Armenta.

Desde Nuevo Necaxa, Puebla, el legislador por Morena reconoció que es una prioridad defender con patriotismo el tema de la generación de energías, más aún cuando en territorio nacional se cuentan con yacimientos de esos recursos.

En la generación de energías es importante fortalecer la soberanía nacional, donde “no se está en contra de la inversión privada y extranjera, pero debe ser en orden y evitando el saqueo de nuestros recursos minerales y naturales”, destacó Alejandro Armenta durante el Foro Informativo sobre la Reforma Eléctrica en Necaxa.

En la generación de energías es importante fortalecer la soberanía nacional: Alejandro Armenta

“Debemos dejar de ser proveedores de insumos, cuyos recursos están aquí en nuestro territorio, tenemos capacidad para generar energía y aportar al desarrollo económico e industrial en beneficio de las y los mexicanos”, advirtió.

En presencia de Martín Esparza Flores, secretario. General del Sindicato Mexicano de Electricistas y de la investigadora Celina Guzmán, el legislador refirió que en el manejo y explotación de nuestros recursos minerales se detectaron permisos que dañan el patrimonio nacional.

“A través de la Comisión Federal de Competencia Económica se permitió que se extrajera litio en Sonora, en donde 7 mil 800 millones de pesos fue el saldo a favor de la empresa canadiense a la que se le dio la concesión sin que haya impactado en beneficios al país”.

Indicó que “Nuevo Necaxa es la cuna de la generación de energía y es un reconocimiento a la capacidad de personas mexicanas y orgullosamente poblanas”, citando como ejemplo a esta región de la entidad como un parteaguas en el buen aprovechamiento de los recursos y en beneficio del país