En medio de gritos, concluyó foro de transporte

 

Ante el desorden, el diputado Alfredo Javier Rodríguez optó por dar por concluido el foro


De manera accidentada y antes del tiempo programado concluyó el foro “Nuevas modalidades para el transporte terrestre desde aeropuertos”, organizado por la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, que encabeza el panista Alfredo Javier Rodríguez Dávila.

Al evento fueron invitados representantes de los servicios de taxis autorizados que operan en los aeropuertos del país como YellowCab y Nueva Imagen, quienes protestaron ante la pretensión de que ingresen a las terminales aéreas Uber y Cabify México.

El foro, que buscaba analizar una iniciativa de Rodríguez Dávila para que nuevas empresas ofrezcan el servicio público de pasajeros a fin de abaratar los costos, provocó la molestia de los taxistas que actualmente prestan sus servicios en las terminales aéreas, quienes exigieron hacer uso de la palabra. Además gritaron consignas contra los socios de Uber y Cabify.

Ante el desorden generalizado porque varios de ellos querían hacer uso de la palabra, el diputado Alfredo Javier Rodríguez optó por dar por concluido el foro, pues dijo que no se podía continuar con gritos y sombrerazos.

“La idea es escuchar a los panelistas, por ello invitamos a los líderes”, indicó el legislador, quien fue interrumpido por los inconformes debido al desorden que prevalecía en el Salón Verde de San Lázaro.