En México “gobierna el crimen organizado”, denuncia Kenia López Rabadán

En México “gobierna el crimen organizado”, denuncia Kenia López Rabadán
 

“No cuentan con nuestros votos, lo hemos dicho en privado y en público. No vamos a permitir a López Obrador destruir este país. No va a destruir el Instituto Nacional Electoral y no va a militarizar este país”, advirtió Kenia López


El gobierno de Morena le ha entregado el mandato al crimen organizado de gobernar, denunció la senadora Kenia López Rabadán al asegurar que hoy nuestro país atraviesa una grave crisis de inseguridad.


“El Presidente López Obrador le sigue echando la culpa a los gobiernos pasados”, indicó la legisladora panista en su conferfencia de prensa de los lunes denominada “La contramañanera”, en donde aseguró que el Ejecutivo federal “miente” al considerar que la Ciudad de México es “una de las ciudades más seguras en el mundo”.
Dijo que “la Ciudad de México lamentablemente está viviendo una de las peores crisis de inseguridad. Las jóvenes salen de su casa y no saben si van a regresar. Quien toma un transporte público probablemente lo dejen sin su quincena porque hay una inseguridad brutal”.
Hoy, los mexicanos son presa del crimen organizado. Si tienes un negocio o si eres joven, el crimen organizado te amenaza, te cobra “derecho de piso”, te recluta y, si te niegas, te obligan a delinquir o peor aún te asesinan.
Refirió que datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia A.C., dicen que de las 10 ciudades más violentas del mundo, del mundoo, ocho de esas se encuentran en nuestro país, “siendo el epicentro mundial de la violencia”.
En otro tema, la senadora panista insistió que la oposición en el Congreso no avalará las reformas electoral y de la Guardia Nacional que envié el Presidente de la República, por lo que se mantiene vigente la “moratoria legislativa” que anunciaron el PRI, PAN y PRD.
“No cuentan con nuestros votos, lo hemos dicho en privado y en público. No vamos a permitir a López Obrador destruir este país. No va a destruir el Instituto Nacional Electoral y no va a militarizar este país”, advirtió.