En Nuevo León sin planeación hídrica: AMLO

En Nuevo León sin planeación hídrica: AMLO Foto: Internet
En Nuevo León sin planeación hídrica: AMLO Foto: Internet 

En Nuevo León sin planeación hídrica: AMLO; criticó permiso para que se instalaran cerveceras cuando no existe abasto de agua suficiente.


Ante la crisis de agua que enfrenta Monterrey, Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que en el estado no hubo una planeación además de que se comprometió el recurso “sin límites”.

Dijo que la crisis hídrica se origina “en buena medida también por el modelo neoliberal o neoporfirista de querer diluir, hacer a un lado al Estado y que la actividad privada predominara, que el Estado no participara en la planeación del desarrollo ni en la promoción del desarrollo, esa es la esencia del pensamiento neoliberal o neoporfirista”.

Explicó que por esa política se tenía una anarquía y un desorden que terminó perjudicando a todos los sectores de la sociedad.

“En el caso de Nuevo León lo mismo, comprometiendo el agua sin límites estratégicos de ninguna índole, porque lo interesa es hacer dinero, industrias, industrias, industrias, unidades habitacionales, unidades habitacionales, y entre más lujosas y con buenas albercas, mejor”, argumentó.

También criticó que en el norte del país se dieron permiso para que se instalaran por ejemplo cerveceras cuando no existe abasto de agua suficiente.

“Pero además permisos para que la cerveza que se produzca se exporte! O sea, que exportemos agua del norte, de donde no hay agua. En el caso de Mexicali habían dado permisos hasta para la utilización del agua de uso doméstico de Mexicali, por corrupción”, dijo.

“El caso de la Laguna, lo mismo, es muy importante la producción de la leche, pero todos saben cuánto requiere la alfalfa de agua y la leche es agua básicamente”, agregó.