En peligro seis proyectos del INE por nuevo recorte presupuestal

 

El órgano electoral adoptará nuevas mediads para hacer frente al ajuste de presupuesto, esto a fin de cumplir con todas sus obligaciones al fin del año, incluso las de carácter fiscal.


Debido a los nuevos recortes presupuestales ordenados por la Cámara de Diputados al menos seis proyectos del Instituto Nacional Electoral (INE) corren el riesgo de ser suspendidos.

Y es que el INE anunció que adoptará nuevas medidas para hacer frente al nuevo ajuste en el presupuesto, esto a fin de cumplir con todas sus obligaciones al final del año, incluso las de carácter fiscal.

Los proyectos que serían afectados son:

  • Voto de los mexicanos en el extranjero
  • Operación de órganos de vigilancia del padrón electoral
  • Actualización del padrón electoral y credencialización
  • Implementación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica
  • Implementación del Sistema de Gestión Documental Institucional
  • Modelo de riesgos de la Unidad Técnica de Fiscalización.

A través de un comunicado, el INE explicó que solicitará a la Cámara de Diputados, para 2020, el presupuesto que requiere para cumplir con sus obligaciones establecidas en la Constitución y la ley.

“Dichos recursos deberán ser suficientes para garantizar la certeza no sólo de los comicios locales de los estados de Coahuila e Hidalgo, a celebrarse en 2020, sino también para financiar las actividades relacionadas con el inicio del proceso electorales 2020-2021”, adujo el INE.