En proceso, caso Lozoya: AMLO

AMLO
Foto: Noemí G. 

  Luego de que la Secretaría de la Función Pública inhabilitó al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por 10 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinó sobre el tema ya que es un proceso que está en curso. En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó sobre la sanción que se […]


 

Luego de que la Secretaría de la Función Pública inhabilitó al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por 10 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinó sobre el tema ya que es un proceso que está en curso.
En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó sobre la sanción que se impuso a Lozoya por actos de corruptos en la empresa del estado.
Sin embargo, el presidente solo contestó: “Son procesos que están en curso. Mañana hablamos”.
De acuerdo a fuente de la Presidencia, la Fiscalía General de la República tiene abierta la investigación contra Lozoya –por lo que el presidente no puede expresarse– y se espera que aún se vincule con el caso Odebrecht.

 

En otro tema durante la conferencia matutina, también se le cuestionó sobre la carta que le mandó el ex presidente Felipe Calderón para solicitarle protección en la que dice que no robó ni se enriqueció.
“Yo ahora tengo otro encargo y no puedo hacer juicios, como se dice en la Biblia, juicios temerarios”, expresó.
— Entonces, ¿nos quedamos con el juicio de la opinión pública?, se le preguntó.
— Sí, la voz del pueblo, que es la voz de la historia, respondió.

 

López Obrador rechazó las privatizaciones ante la posible venta del Palacio Municipal, de Villahermosa, Tabasco.
“Neoliberalismo es sinónimo de privatización (…) Entonces, nada de esa tentación de estar vendiendo parques, terrenos, edificios, bienes del pueblo, de la nación”, manifestó.
El primer mandatario también señaló que la Secretaría de Gobernación dejó de ser la “mano dura de la dictadura”. Incluso aclaró que en la dependencia federal ya no existen sótanos.