En Puebla colapsó tanque de agua elevado a días de inaugurado, mueren 2 personas tras caída (Video)

En Puebla colapsó tanque de agua elevado a días de inaugurado, mueren 2 personas tras caída (Video)
 

El tanque de agua almacenaba millones de litros de agua a unos 30 metros de altura, la estructura de gran tamaño cayó en el punto donde se encontraban varias personas reunidas.


Un tanque elevado de agua colapsó este miércoles, dejando como saldo preliminar dos personas muertas y una lesionada, en Temaxcalac, San Martín Texmelucan, Puebla.

El tanque había sido rehabilitado recientemente; fue el pasado 12 de septiembre cuando la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón, y directivos de la empresa responsable de la obra la reinauguraron.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando vecinos de Temaxcalac se vieron sorprendidos por el agua en pleno Zócalo de la junta auxiliar, lugar donde se encontraba la obra.

La obra almacenaba millones de litros de agua a unos 30 metros de altura, la estructura de gran tamaño cayó en el punto donde se encontraban varias personas reunidas.

De acuerdo con el informe del gobierno, la rehabilitación del tanque de agua en San Baltazar Temaxcalac tuvo un costo mayor a los 2 millones de pesos.

Las empresas Rassini Frenos S.A. de C.V. y Global Denim S.A. de C.V. fueron las responsables de la obra.

Gobierno abre investigación por caída de tanque

Tras el colapso de la obra, el gobierno municipal de San Martín Texmelucan aseguró que colaborará con la Fiscalía para deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos ocurridos.

A través de un comunicado, el gobierno municipal señaló que se solicitará una investigación a fondo.

El gobierno de San Martín Texmelucan lamentó el accidente y dijo que se solidariza con las personas afectadas.

También adelantó que tanto la persona lesionada, quien se encuentra en el hospital, y las personas que fallecieron recibirán una compensación económica.