¿En qué países hay tomatazos y pastelazos?… y los personajes atacados

 

El incidente ha ocurrido contra muchas personalidades al rededor del mundo


En protesta por el bono navideño que se otorgaron diputados federales, un grupo de personas lanzó jitomates a funcionarios constituyentes del PRI, entre los cuales estaba César Camacho, coordinador de la bancada.

El incidente ha ocurrido contra muchas otras personalidades al rededor del mundo. Aquí algunos de los casos:

TE RECOMENDAMOS: “Ganan quienes le apuestan al caos”. Lo que dijo César Camacho sobre jitomatazos

  • Estados Unidos: El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue atacado con jitomates que protestantes lanzaron cuando el magnate realizaba su campaña presidencial en la ciudad de Iowa. El agresor fue arrestado y tiempo después liberado al pagar una fianza.

  • España: Bomberos de Sevilla, España, fueron recibidos a jitomatazos al llegar a un domicilio que les reportaron que se incendiaba. El ataque fue por llegar muy tarde al siniestro. Los uniformados explicaron que tuvieron que atender dos percances a la vez.
  • Estados Unidos: Un grupo de manifestantes puertorriqueños se reunió frente al Capitolio en san Juan, donde se ubica el homenaje a los presidentes de Estados Unidos, para lanzar un pastel al rostro de la estatua de Barack Obama. La protesta fue por la petición de excarcelación de Oscar López.

  • Italia: Tras su victoria en la final del Mundial en Mugello, Italia, el piloto Jorge Lorenzo fue atacado por un aficionado de Valentino Rossi. El seguidor del italiano arrojó un jitomate que no alcanzó a llegar a la zona del podio. Rossi no pudo lucirse en casa y el disgusto en la gradas fue evidente.
  • Alemania: Sahra Wagenknecht, líder del partido izquierdista alemán, recibió un pastelero por parte de un activista. La razón fue la posición de Wagenknecht sobre los refugiados. Afirmó que no todos podían llegar al país. La acción fue parte de la “Iniciativa antifascista pasteles para enemigos del ser humano”.

  • Rusia: Activistas del Partido Nacional Bolchevique lanzaron jitomates al rey Guillermo Alejandro de Holanda y su esposa, la reina Máxima, durante un concierto en Moscú. Los motivó lo que consideraron un fracaso de Holanda sobre la correcta investigación del suicidio de un miembro del partido.

TE RECOMENDAMOS:

La toma de posesión de Donald Trump

Avalancha en Italia sepulta un hotel. Hay 30 desaparecidos

AR