En SLP, encuentran muerto a funcionario

 

Todavía se desconocen los motivos para secuestrar al funcionario municipal


Autoridades policiacas encontraron sin vida al director de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, Luis Edmundo Espinosa Hernández.

Su cuerpo fue arrojado en un paraje ubicado en el cruce de las carreteras Ciudad del Maíz a El Huizache, de acuerdo con información de la policía estatal, responsable del levantamiento del cadáver.

La mañana del pasado 1 de septiembre, Luis Edmundo y su esposa se preparaban para llevar al colegio a sus hijos adolescentes, cuando un grupo de hombres armados irrumpieron en el domicilio del funcionario municipal para realizar el plagio.

La esposa trató de impedir que se lo llevaran, pero fue agredida con armas de fuego y murió casi de forma instantánea, frente a los adolescentes, quienes tampoco pudieron impedir que los hombres armados se llevaran a su padre.

Desde entonces se desplegó un operativo policiaco para dar con su paradero. No se recibieron llamadas pidiendo rescate ni tampoco se fijaron los verdaderos motivos para cometer este crimen.

A pesar de que el titular de Protección Civil permaneció 21 desaparecido, el presidente Municipal de Ciudad del Maíz, Juan Antonio Gómez Páramo, nunca ofreció detalles ni declaraciones en torno a estos hechos que costaron la vida a este funcionario y su esposa, sin que hasta ahora trasciendan los motivos.