En sólo 3 años, AMLO habrá acumulado más muertos que Calderón: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya se burló de la frase “tengan para que aprendan” de AMLO y recordó videoescándalos en los que han estado involucrados sus hermanos.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, criticó el tercer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues dijo que los logros que presumió son mentira o no corresponden a su gobierno.

En su video semanal, el panista Ricardo Anaya se burló de la frase “tengan para que aprendan” del mandatario y recordó los videoescándalos en los que han estado involucrados recibiendo dinero en efectivo Pío y Martín López Obrador.

Ricardo Anaya Cortés responsabilizó al presidente de minimizar la pandemia de COVID-19 para luego acumular cientos de miles de muertes, además de las víctimas mortales por la inseguridad en el país.

“En sólo tres años, habrás acumulado más muertos que Calderón en todo su sexenio. Cifras oficiales de tu gobierno. De este tamaño es tu fracaso. ¿Eso es lo que tenemos que aprender? En tu informe nos pintas un país que sólo existe en tu cabeza”.

“Y presumes tú siete récords históricos. Nomás que hay un pequeño problema: tres son mentira, tres no tienen nada que ver con tu gobierno y uno fue propuesta de todos los partidos”, dijo Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya señaló que es mentira que México haya alcanzado récord histórico en inversión extranjera, pues en 2013 se alcanzó la cifras más altas para un primer semestre, indicó que también es falsa la marca en no aumento de deuda, ya que ésta ha crecido 1.6 billones de pesos desde 2018.

AMLO habrá acumulado más muertos que Calderón: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya criticó también que AMLO haya presumido el récord histórico de remesas provenientes de los migrantes en Estados Unidos, pues eso no tiene relación alguna con su gobierno y más bien responde a los apoyos que el presidente Joe Biden ha dado a las familias en aquel país.

“Por eso están pudiendo mandar más dinero los paisanos. Y tú, Andrés Manuel, en lugar de presumir deberías disculparte. La gente no se va y deja a su familia y a su país por gusto. Se van a otro lado porque en México no hay trabajo”.

“¿O sea de veras de te parece un récord histórico la tragedia de que miles de papás dejen atrás a su esposa y a sus hijos para que la familia pueda sobrevivir? ¿Ese es tu récord histórico?”, cuestionó.

Anaya Cortés aseguró que los únicos logros históricos de AMLO son en materia de inseguridad, de personal muerto por la pandemia de COVID-19 y de impunidad en la protección de sus familiares y colaboradores cercanos acusados de corrupción.

Actualmente, Anaya Cortés enfrenta un proceso legal por presuntamente haber recibido un soborno de 6 millones 800 mil pesos por parte del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a cambio de su voto para aprobar la reforma energética del sexenio pasado.

El político Ricardo Anaya ha responsabilizado al presidente López Obrador de emprender una supuesta persecución política en su contra, algo que ha sido negado en varias ocasiones por el mandatario federal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil