En suspenso, ampliación de Línea A

No hay presupuesto ni local ni federal para extender la Línea A de La Paz hacia Chalco
Hortensia Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Pese a que en los siguientes años se prevé en el Metro un aumento de usuarios provenientes del Estado de México, no hay presupuesto ni local ni federal para  extender la Línea A de La Paz hacia Chalco, aseguró el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño.

“En este momento no tenemos posibilidades de ampliar. No tenemos ni siquiera los recursos del proyecto ejecutivo”, aseveró en entrevista luego de inaugurar la exposición Quijote, imágenes de artistas en la estación Pino Suárez.

Recordó que en marzo de este año se firmó un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC)  para recibir 200 millones de pesos para elaborar el proyecto de la obra, pero hasta el momento no han recibido el dinero.

“Mientras no haya recursos no podemos hablar de obra”, resaltó.

Asimismo, reconoció que la construcción de más estaciones tiene un costo alto, sin embargo, es muy necesaria “porque toda la zona de la Megalópolis se conectaría”, especialmente cuando esté concluida la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

En tanto que consideró que el gobierno mexiquense debería impulsar la ampliación de la línea férrea por el beneficio que esto significaría para su población, sobre todo en las zonas “dormitorio” de quienes laboran en la Ciudad de México.

“Lamentablemente tampoco se ha visto el apoyo económico”, destacó.

Apuntó que el Gobierno capitalino subdidia diariamente el precio del boleto de más de un millón  200 mil personas que habitan en municipios de la entidad vecina, por lo que consideró que si el Sistema de Transporte Colectivo sólo tuviera que trasladar a tres millones y medio de pasajeros al día, no se enfrentarían problemas financieros como los que se tienen actualmente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil