En UAEH, hay otros intereses: Olvera Ruiz

 

El gobierno le ha dado a la Universidad Autónoma un total de 468 millones de pesos


El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, lamentó la manera en que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) solicita el pago de recursos que le debe el gobierno del estado.

“Está claro que hay otro tipo de interés, pero yo prefiero dejarlo en el plano administrativo, para mí simplemente es una obligación y responsabilidad que tengo de cumplir con la universidad y lo voy a hacer”, refirió.

El mandatario estatal refirió que quien habla no es el rector, sino una persona que recientemente se incorporó oficialmente a la universidad, y afirmó que se busca una postura política.

En este sentido, indicó que la UAEH debe mantenerse apolítica, imparcial y no debe ser orillada “hacia actitudes radicales, sobre todo con el gobierno que tiene toda la voluntad de responder a sus compromisos”.

Explicó que no se ha podido pagar a la universidad debido a que ha sido un año muy difícil económicamente, por lo que no han llegado todos los recursos esperados en tiempo y forma.

Manifestó que como ente que recibe recursos públicos, la universidad está obligada a rendir las cuentas que la ley le obliga y tiene que recibir las auditorías que a todas las autoridades que reciben recursos públicos se le realizan.

El gobernador dio a conocer que la semana pasada se le hizo un depósito a la UAEH y este jueves se les hizo otro, “yo espero poder depositar el resto la semana que viene”.

La Secretaría de Finanzas informó que el primer depósito que se hizo fue de 146 millones de pesos y el segundo de 10 millones, con lo cual queda saldado el adeudo de años anteriores y sólo queda pendiente lo de 2016.

Con estas cantidades, en lo que va del año, el gobierno le ha dado a la Universidad Autónoma un total de 468 millones de pesos.