En Venezuela un hombre mató a policía que habría abusado sexualmente de su hija

 

La menor de 13 años había puesto una denuncia en contra el uniformado Ericsion Alexander Casique Polentino.


En Venezuela, un hombre mató a un policía acusado de haber violado a su hija de 13 años. El hecho se presentó en la Comisaría de la Policía de Benjuma, estado de Carabobo, lugar hasta donde llegó el padre de la menor y atacó a bala al uniformado.

De acuerdo con medios de ese país, la menor de 13 años había puesto una denuncia en contra el uniformado Ericsion Alexander Casique Polentino, por presunto abuso sexual en su contra.

Por lo tanto, las autoridades judiciales se comunicaron con los padres de la niña para que atendieran las diligencias pertinentes del caso y detuvieran al uniformado acusado del hecho.

Enfurecido, afirman que el padre de niña se encontró al policía y, tras desenfundar un arma de fuego, lo atacó a bala en al menos cinco ocasiones.

Por este hecho ocurrido el pasado domingo 3 de abril, el hombre de 43 años fue detenido inmediatamente y quedó a disposición de las autoridades competentes.

Por el momento, la Policía venezolana no se ha referido al presunto caso de abuso sexual contra la menor.

A propósito del caso anterior, en la ciudad de Son La, Vietnam, una mujer le cortó los genitales a su esposo con un cuchillo mientras dormía después de descubrir, mediante una cámara oculta, que abusaba de su hija de 15 años. El hecho se presentó en marzo del presente año.

Tras lo sucedido, la mujer de 36 años, identificada como Ha Thin, habría tirado los órganos a la basura, por lo que los médicos no lograron reimplantarlos en el hombre de 29 años.

Al cometer el acto que le dio la vuelta al mundo, Ha Thin se entregó a la Policía y se pudo conocer que las cámaras fueron plantadas luego que la adolescente le advirtiera a su madre sobre el comportamiento inusual de su padrastro.

Al preguntarle a Nguyen Van H. (nombre del hombre) sobre lo que indicaba la menor, negaba las acusaciones y por ello Ha Thin tomó medidas al respecto para poder verificar las sospechas.

Según medios locales, el informe de las autoridades aseguró que la pareja tenía un historial de conflicto matrimonial, aunque no se consideraba grave.

Los hechos ocurrieron puntualmente el 20 de marzo y las imágenes del abuso por parte de Nguyen fueron entregadas a la Policía para llevar a cabo la investigación respectiva.

El presunto abusador fue remitido a las urgencias del Hospital General de Son La, cerca de las 5:30 a. m. del día siguiente, para que fuera atendido por el personal médico del establecimiento, ya que su presión arterial comenzó a bajar considerablemente producto de la herida en la entrepierna.

Insólito, así quedó libre un hombre señalado de abusar a menor en hogar comunitario

En libertad quedó un hombre de 57 años, capturado recientemente, tras ser denunciado por haber abusado sexualmente de una niña de tres años en un hogar comunitario adscrito al Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), en la ciudad de Pereira.

Pese a que la menor le relató a su madre lo que estaba ocurriendo dentro del hogar comunitario, el juez de control de garantías consideró que ese testimonio no era totalmente confiable, situación por la cual rechazó la petición de la Fiscalía General de cobijar al hombre con medida de aseguramiento.

El fiscal a cargo de la investigación detalló que fue la misma niña de tres años quien le comentó a su progenitora que estaba siendo víctima de actos sexuales abusivos por parte del hombre, quien era el compañero sentimental de la mujer que administraba el hogar comunitario.

En el reporte oficial se indicó que el hombre la sometía a tocamientos indebidos por la fuerza. “El malestar reportado por la víctima hizo que fuera atendida en un centro médico donde los especialistas lograron evidenciar las agresiones a las que, al parecer, habría sido sometida”.

Sin embargo, para el juez, este testimonio, en el cual se basó la denuncia penal contra el hombre, no fue suficiente, puesto que faltaban más datos que soportaran los hechos.

La Fiscalía General le imputó el delito de acto sexual violento con menor de 14 años de edad. Ante la pregunta del juez de control de garantías, el hombre se declaró inocente de los hechos mencionados.

Tras la decisión del juez, la Fiscalía General presentó el recurso de apelación, argumentando que el procesado representa un peligro para la sociedad y puede emprender la fuga, afectando así la investigación.

Un juez de conocimiento de Pereira será el que resuelva en segunda instancia la solicitud de la Fiscalía General la representación de víctimas.

Tras conocerse la denuncia, el ICBF de Risaralda tomó la decisión de suspender inmediatamente el servicio del mencionado hogar comunitario y se ordenó activar la ruta de verificación de derechos de todos los niños y niñas que se encontraban en el mencionado lugar. Igualmente, el ICBF tomó medidas para brindarle atención médica y psicosocial a la menor de edad y a todo su núcleo familiar.