En Veracruz, hubo desvíos por más de 35 mmdp: Yunes

 

El gobernador electo de Veracruz dijo tener pruebas de los malos manejos de las administraciones pasadas


En entrevista con Raymundo Riva Palacio, Miguel Ángel Yunes, señaló que tiene pruebas para mostrar como la administración de Javier Duarte ha hecho malos manejos del dinero de los veracruzanos.

Luego de la denuncia interpuesta por Duarte en su contra, Yunes señaló que esto se trata de ‘un tema de asunto psiquiátrico la denuncia de Duarte; yo soy político no psiquiatra’ y continuó ‘Me ha llevado 15 años combatir la corrupción en Veracruz’.

Yunes igual lamentó la reticencia de la actual administración para iniciar el proceso de intercambio de información con el gobierno entrante, mismo que debió arrancar el pasado día 13.

‘En el fondo es el asunto del dinosaurio que se negaba a morir y a pensar que Veracruz sería suyo para siempre’, señaló Yunes quien indicó que ya han presentado dos juicios de amparo para iniciar con el intercambio de información.

Sobre los desvíos de dinero que ha acusado al actual gobierno de Duarte, Yunes dijo que en los próximos días voy a dar a conocer muy importante sobre el actual gobierno ‘Voy a mostrar documentos para mostrar cómo manejaron el dinero de los veracruzanos’.

Al señalar que Duarte ha usado el dinero de los veracruzanos para ‘cosas inimaginables’, apuntó que ‘Hubo desvíos por más de 35 mil millones de pesos’ y que, incluso ‘ Al Teletón le deben 128 millones de pesos’.

Finalmente, Yunes dijo que el ‘desastre financiero’ en Veracruz se inició desde la anterior administración, con Fidel Herrera.

MASR