En vilo extradición del Chapo a EU

 

Al menos tres estados buscan juzgar a Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo


La audiencia programada en el Juzgado Décimotercero de Distrito de Amparo en material penal, para definir si se otorga o no la extradición a Estados Unidos (EU), de Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo, concluyó sin una resolución.

así lo informó Andrés Granados, abogado de El Chapo, quien reconoció que el juez puede resolver en cualquier momento sobre el amparo promovido contra el envío a EU.

Granados aseguro que fueron dos audiencias las desahogadas este lunes, en las cuales se presentaron pruebas para evitar que el líder del Cártel de Sinaloa, sea entregado a las autoridades norteamericanas, quienes buscan juzgarlo por los delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y homicidio.

Andrés Granados estimó que en el caso de que el fallo sea a favor de la extradición, una vez que se notifique a la defensa, tendrán 10 días naturales para impugnar ante un tribunal colegiado y, si es necesario, podrían llevar el caso hasta a la suprema corte de justicia de la nación quien se pronunciaría como última instancia.

Por lo que el proceso todavía tardará algunas semanas, incluso meses antes de que se conozca una decisión definitiva sobre su traslado a EU.

Andrés Granados calificó como cortina de humo, la tardanza para resolver el caso.

”Es para distraer de la situación de como está el PRI ahorita, el Gobierno Federal, los diferentes Gobernadores” , aseveró.