Encabeza AMLO mañanera en Culiacán, Sinaloa

Encabeza AMLO mañanera en Culiacán
 

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de Sedena, señaló que los delitos que van a la baja en Sinaloa es el homicidio doloso, robo de vehículos, el robo a casa de habitación y secuestro; a diferencia de la trata de personas, la extorsión, robo a transporte, y la totalidad de los delitos de alto impacto que tienen una tendencia a la alza.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Viernes 27 de mayo de 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en Sinaloa tienen “un buen gobernador” con Rubén Rocha Moya (Morena).

En las instalaciones de la Novena Zona Militar, Culiacán, Sinaloa, expresó que “nos da mucho gusto estar aquí en este estado progresista, dedicado a la producción de alimentos con gente buena, gente trabajadora, nos da muchísimo gusto estar en Sinaloa y también celebramos que Sinaloa tenga un buen gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya un ciudadano, una persona profesional que viene de la lucha de izquierda desde hace muchos años”.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, señaló que los delitos que van a la baja en la entidad es el homicidio doloso, robo de vehículos, el robo a casa de habitación y secuestro; a diferencia de la trata de personas, la extorsión, robo a transporte, y la totalidad de los delitos de alto impacto que tienen una tendencia a la alza.

De acuerdo al homicidio doloso en abril se presentaron 40 casos, y en el 2022 van 141 por lo que se tiene una tendencia a la baja

Refirió que los municipios con mayor incidencia delictiva —homicidios dolosos , robo de vehículos y narcomenudeo— son Culiacán, Mazatlán y Ahome con 9 mil 232 delitos.