Encabeza AMLO mañanera en Hermosillo

encabezó este viernes la reunión matutina del gabinete de seguridad en las instalaciones de la Base Aérea Militar 18 en Hermosillo, Sonora
 

AMLO encabezó este viernes la reunión matutina del gabinete de seguridad en las instalaciones de la Base Aérea Militar 18 en Hermosillo, Sonora


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este viernes la reunión matutina del gabinete de seguridad en las instalaciones de la Base Aérea Militar 18 en Hermosillo, Sonora

En la conferencia de de prensa matutina, destacó el trabajo del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Coincidimos, es el mismo proyecto de transformación el que se está impulsando en Sonora como en todo el país, nos sentimos bien representados, nos aligera la carga de las responsabilidades, estamos bien protegidos, bien representados, desde luego que el pueblo de Sonora y el gobierno de la República, dijo.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, señaló que “guiados por su ejemplo y los ideales de su gobierno apoyaremos desde Sonora el extraordinario proceso de transformación que está llevando a cabo”.

Dijo que en 150 días de gobierno, se ha centrado el esfuerzo en mejorar la certificación de los policías estatales y municipales, además de que la tendencia es a la baja en el caso del homicidio doloso y el feminicidio.

En el caso de Cajeme, detalló que 96% de las víctimas de homicidio doloso están vinculados actividades de narco menudeo; 2% están vinculados con el consumo alcohol y 2% con actividades civiles.

Del ataque en el Palacio Municipal de Guaymas el 25 de noviembre, detalló que se tienen tres detenidos, hay tres testigos protegidos y están por cumplimentarse cuatro órdenes de aprehensión.

Encabeza AMLO mañanera en Hermosillo

Agustín Radilla Suástegui, subsecretario de la Defensa Nacional, señaló que el gobernador ha asistido a 90% de las mesas de seguridad.

Anunció que este viernes arriban a Guaymas elementos de un grupo de tarea para reforzar las acciones para mejorar la seguridad.

Señaló que los municipios con mayor incidencia delictiva son Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales y Guayamas.

De acuerdo a la información que se presentó van a la alza los homicidios dolosos, robo a casa habitación, secuestro, extorsión y la mayoría de los delitos de alto impacto, a diferencia del robo de vehículo y la trata de personas que tienen una disminución.