Encabeza AMLO mañanera en Minatitlán

En las instalaciones del 3° Batallón de Infantería en Minatitlán, Veracruz, dijo que se trabaja para garantizar la paz y la tranquilidad en el estado.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que este viernes encabezará ceremonia para conmemorar el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera. En las instalaciones del 3° Batallón de Infantería en Minatitlán, Veracruz, dijo que se trabaja para garantizar la paz y la tranquilidad en el estado.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez (Morena) enfatizó que el presidente tiene en Veracruz una de las más altas aceptaciones a nivel nacional.

Por ello, felicitó al Congreso de la Unión para impedir “que el INE intente callar a las voces que apoyan al presidente de la República”.

“El pueblo tiene derecho a informarse sobre el ejercicio democrático que se llevará el 10 de abril sin cortapisas, ahora resulta que debía promover la participación ciudadana es la que más la limita”, resaltó.

El mandatario estatal señaló que se está avanzando para construir una paz que prevalezca, aunque no es fácil por la corrupción que se padeció.

Dijo que ahora se gobierna con honestidad; y se resarce el daño neoliberal con los apoyos a los más necesitados para “ir tranquilizando Veracruz y el país”.

Encabeza AMLO mañanera en Minatitlán

García Jiménez aseguró que Veracruz es el estado que más ha bajado los delitos de alto impacto ya que pasaron de estar en los cinco primeros lugares al lugar número 22 en promedio por cada 100 mil habitantes.

Detalló que fue posible por la estrategia implementada desde hace más de dos años, atender a los necesitados, el cambio del fiscal del Estado y se aplicó un programa de cero impunidad.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que los delitos que van a la alza es el robo al transporte y la trata de personas, a diferencia de los que están a la baja como el secuestro, extorsiones, homicidios dolosos, robo a casa habitación, robo de vehículos y los delitos de alto impacto.

Detalló que son los siete municipios que concentran la mayoría de la incidencia delictiva en la entidad, Xalapa, Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Poza Rica y Acayucan.

Refirió que se tiene un déficit de 62% déficit de policías en el estado y se han detectado mil 835 tomas clandestinas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil