Encabeza Hidalgo el desarrollo económico

 

El estado se ha preparado por largo tiempo para potenciar su oportunidad de desarrollo


En el primer trimestre de 2016, Hidalgo registró un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 9.1 por ciento, superior al nacional de 2.6 por ciento, cifra récord en los últimos 12 años.

Aunado a este porcentaje, la tendencia positiva del estado se refleja en los principales indicadores logrados durante la actual administración, como los más de 38 mil millones de pesos captados en grandes inversiones.

Esta cifra refleja la confianza de las empresas nacionales y extranjeras para instalarse en el nuevo polo industrial de México.

Inversiones como Gerdau Corsa, Cementos Fortaleza, Grupak, SCA y WEG, entre otras, han logrado consolidar a la entidad como uno de los estados del centro del país cuya economía es impulsada por manufacturas de valor agregado.

Asimismo, en el estado se anotan más de 40 mil nuevos empleos registrados en el IMSS, con un crecimiento sostenido de 6.8 por ciento del ingreso promedio por trabajador, comparado con el promedio nacional de 3.1 por ciento.

También existen tasas de crecimiento económico sin precedentes en la última década, que colocan a Hidalgo entre los estados que más crecen en México.

Es por ello que el estado se ha preparado por largo tiempo para potenciar su oportunidad de desarrollo ordenado a partir de la expansión de la Zona Metropolitana del Valle de México.

La entidad aprovecha su localización favorable, disponibilidad de tierra, recursos naturales y condiciones positivas generadas en la última década, como infraestructura de comunicación vial y ferroviaria.

Asimismo, cuenta con parques industriales de primer nivel, como PLATAH y centros de operación logística de clase mundial como la Terminal Intermodal Logística Hidalgo.