Las imágenes del encuentro Obama-Peña

 

Los mandatarios ofrecieron una conferencia después de su reunión privada


El presidente Enrique Peña Nieto arribó la mañana de este viernes a la Casa Blanca, en Washington, DC, donde sostuvo un encuentro con el presidente Barack Obama en el que abordaron diversos temas de la agenda bilateral.

Alrededor de 25 minutos se reunieron los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama en privado en la Casa Blanca, en Washington.

Acordaron durante su encuentro incrementar las becas de estudiantes había ambos países, así como la creación de un grupo de alto nivel en materia de drogas para combatir el tráfico de heroina que afirmaron va en crecimiento.

Además se formalizó el Consejo de Negocios de Energía para apoyar la transición de México hacia un mercado abierto y competitivo y se refrendó que temas como la seguridad y migración deben abordarse bajo el principio de responsabilidad compartida.

Cerca de las 10:45 horas, tiempo local, los mandatarios de México y Estados Unidos se saludaron en la Oficina Oval, donde dialogaron por algunos minutos en privado, para después trasladarse a una reunión ampliada.

Al término de este encuentro, ambos mandatarios se trasladaron al Salón Este de la Casa Blanca, donde ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación.

epn obama 1

 

México y Estados Unidos impulsan una visión de responsabilidad compartida en la frontera, así como una nueva agenda de cooperación para modernizar la infraestructura fronteriza y fomentar el bienestar de la comunidad binacional de los diez estados fronterizos, cuyas economías en conjunto representan la cuarta economía del mundo.

La Nueva Agenda Bilateral está conformada por mecanismos:

El Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN),

El Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII),

El Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC, por sus siglas en inglés)

 

epn obama

 

JPC/JCS