Enfrenta Palma Salazar cargos por dos homicidios en Nayarit

Pasó su primera noche en el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que fuera entregado a las autoridades mexicanas en Matamoros, Tamaulipas, Héctor Luis Palma Salazar fue trasladado en un avión de la Procuraduría General de la República (PGR), al hangar de la dependencia en la Ciudad de México.

Quien fuera líder del Cártel de Sinaloa fue sometido a diversos análisis médicos legales para comprobar su estado de salud; asimismo, se le informó que sería trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 El Altiplano, en Almoloya, Estado de México, donde el agente del ministerio público lo pondría a disposición de un juez federal.

Héctor Palma Salazar enfrenta cargos por dos homicidios ocurridos en Nayarit. Personal de la Fiscalía General de ese estado llevó a cabo la detención del capo.

El detenido fue trasladado de la garita de Matamoros al hangar de la PGR por elementos de las Fuerzas Armadas y posteriormente llevado, por elementos de la Policía Federal, y a petición de las autoridades judiciales en una aeronave de la PGR, al Cefereso del Altiplano, en el Estado de México.

El helicóptero que trasladó al capo despegó alrededor de las nueve y media de la noche con Hector Palma custodiado por al menos dos elementos de la Policía Federal y un marino. Héctor Palma permanecerá internado en el penal de máxima seguridad durante el desahogo del proceso judicial correspondiente.

La detención de El Güero Palma se llevó a cabo por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, con la colaboración del Ministerio Público de la Federación y las instituciones integrantes del Gabinete de Seguridad Federal, con base en el Convenio de Colaboración suscrito en el marco de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia.

Cabe recordar que Héctor Palma Salazar ya había estado preso en un penal de máxima seguridad, pero en Puente Grande, Jalisco, de donde salió para ser extraditado a Estados Unidos, en concreto a la prisión de Atwater, California, donde permaneció hasta el pasado 11 de junio y anoche ya durmió en el penal de El Altiplano.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil