Enfrentamiento entre Muñoz Ledo y Padierna Luna

 

Los diputados de Morena, Porfirio Muñoz Ledo y Dolores Padierna Luna, se enfrentaron por el acuerdo que comprometió México con Estados Unidos para controlar la migración hacia aquel país. Porfirio Muñoz, presidente de la Cámara de Diputados, reprochó la intención de Estados Unidos para que México se convierta en tercer país seguro si en 45 […]


Los diputados de Morena, Porfirio Muñoz Ledo y Dolores Padierna Luna, se enfrentaron por el acuerdo que comprometió México con Estados Unidos para controlar la migración hacia aquel país.
Porfirio Muñoz, presidente de la Cámara de Diputados, reprochó la intención de Estados Unidos para que México se convierta en tercer país seguro si en 45 días no disminuye la migración ilegal.
“Querida amiga y compañera dice usted que nadie quiere ir a los Estados Unidos, yo si quiero echar un viajecito y creo que todos los que estamos aquí. Eso es falso, lo que pasa es que los únicos que están pasando sólo se van con los ‘polleros’, a los que hay que criminalizar. El pase de Centroamérica a México está totalmente detenido desde el día de ayer. Ayer salieron las gentes de la Guardia Nacional a poner nuestro muro, así es. Guardia Nacional que fue creada para combatir delincuentes, no para combatir migrantes y se lo pruebo. Guardia Nacional está ahorita de muro mexicano en este momento en Chiapas, infórmese por favor”.
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, cuestionó que se mezclen los temas migratorios con los económicos-comerciales.
“Tratamos de resolver estos asuntos del proteccionismo, pues hablémoslo, pero mezclarlos como también lo hace nuestro presidente de la Cámara de Diputados con el tema migratorio no es correcto. Hay que subrayar que la migración de México a Estados Unidos está parada, ya no hay mexicanas, mexicanos que vayan a Estados Unidos, los que quieren ir a Estados Unidos son de otras nacionalidades de El Salvador, de Honduras, de Guatemala, de Cuba, Haití, de otras nacionalidades. No es responsabilidad de México lo que ocurra en otras latitudes”.
El enfrentamiento entre Muñoz Ledo y Padierna Luna se dio durante la discusión de un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Economía a tomar medidas preventivas que blinden la economía mexicana ante la guerra comercial China-Estados Unidos.