www.capitalmexico.com.mx
Domingo 28 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 noviembre 2021 · 08:22
3,882,792 Confirmados
293,859 Decesos

Enjuiciarán a 5 por crimen en Cuitzeo

 

El caso se desahogará en la Sala 4 de Oralidad en Morelia


FÁTIMA MIRANDA 

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán obtuvo la vinculación a proceso en contra de cinco funcionarios públicos municipales de Álvaro Obregón por su probable relación con el homicidio de 10 personas, hechos ocurridos en Cuitzeo a finales del mes pasado.

El Poder Judicial consideró suficientes los datos de prueba aportados para acreditar la posible participación de los imputados. En audiencia pública, Juan Salvador Alonso Mejía, juez de Control de la causa penal 381/2016 Región Morelia, resolvió y determinó prisión preventiva en contra de los servidores públicos de Álvaro Obregón, entre ellos el presidente municipal, Juan Carlos Arreygue Núñez.

“La Fiscalía Especializada continuará con acciones de investigación en relación con este lamentable hecho, no habrá impunidad”, informó por redes sociales la dependencia. La PGJE confirmó que se vinculó a proceso al edil de Álvaro Obregón y otros cuatro funcionarios: el subdirector de Seguridad Pública municipal y tres policías.

Se destaca que en los próximos días se llevará a cabo la audiencia inicial del juicio oral donde se desahogarán las pruebas, tanto de la defensa como del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades del homicidio múltiple. Hasta el momento, los detenidos permanecen en condición de imputados.

En tanto, el juez de control determinó que la detención fue legal porque hay las pruebas suficientes para abrir un juicio oral.

El juez determinó que el caso se desahogará en la Sala 4 de Oralidad en Morelia, donde fueron presentados los imputados, abogados y víctimas indirectas; en este contexto se tomaron en cuenta 20 testimoniales.