Enlista AMLO prioridades legislativas

Enlista AMLO prioridades legislativas
 

AMLO señaló que la reforma a la industria eléctrica y nacionalizar el Litio, el pase de la GN a la Sedena y la reforma política-electoral, son las prioridades legislativas


La reforma a la industria eléctrica y nacionalizar el Litio, el pase de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y la reforma política-electoral, son las prioridades legislativas, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que no se descartaría promover una Ley de Aguas Nacionales.

“No lo descartamos, pero la agenda legislativa incluye tres propuestas básicas: la reforma eléctrica y el litio; lo de la Guardia Nacional porque no queremos que esta institución, que se está construyendo muy bien y que protege a la gente, se corrompa y creemos que lo mejor es dejarla adherida como parte de las Fuerzas Armadas”, acotó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Explicó que en el caso de la Guardia Nacional el propósito es evitar que que termine “como la Policía Federal, de donde salieron todos los que ahora están en la cárcel o en otros países protegiéndose, no queremos eso”.

Detalló que la siguiente iniciativa sería la reforma electoral.

“Necesitamos una buena ley electoral, autoridades electorales imparciales, gente buena, honestos, verdaderos demócratas y después vemos del agua, es muy importante, hemos avanzado, pero falta. Lo del agua, como todo, tiene que ver con el influyentismo y la corrupción”, agregó.