Enrique Ochoa nueva cara del PRI, dice Gamboa

 

El senador llama a cerrar filas en torno al ex director de CFE


La elección de Enrique Ochoa, como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sería altamente positiva, pues permitirá ver a un cuadro joven, serio, profesional, con una visión transformadora, clara y acorde con los tiempos que están por venir, aseguró el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón. Pidió cerrar filas en torno al ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que sea quien dirija la estrategia partidista del tricolor.

Aseguró que Enrique Ochoa “es bien visto y reconocido por militantes y organizaciones partidistas”. Gamboa Patrón dijo que Ochoa Reza posee las cualidades suficientes para ocupar el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Recordó que desde muy joven, Enrique Ochoa ha participado en diversas trincheras y actividades a través de las cuales ha impulsado el proyecto del PRI.

Lo calificó como un militante que, con visión de futuro, contribuye al análisis y la definición de las posturas partidistas, frente a los grandes temas nacionales.

Asimismo, dijo Gamboa Patrón, en los últimos años, Enrique Ochoa ha sido un “referente en torno a la transformación de las líneas de acción partidistas en políticas públicas en beneficio de las familias mexicanas”.

Por ello, se pronunció por que el PRI “refrende su vocación incluyente y de amplias visiones, donde todos tienen cabida; un partido que amplía los espacios para que jóvenes políticos impriman con energía su experiencia”.

El coordinador de los senadores priistas dijo que Ochoa ha trabajado de forma muy cercana con el presidente Enrique Peña Nieto para diseñar las principales reformas que transformarán la vida los mexicanos en los próximos años.

Puso como ejemplo la Reforma Energética, que establecerá las bases de un desarrollo económico sin precedentes para las familias mexicanas y el país en su conjunto.

Hoy se inscriben 

De acuerdo con la convocatoria emitida por el PRI, este lunes a las 11 de la mañana y hasta la una de la tarde, es decir, dos horas, se abrirá el registro de candidatos a ocupar la dirigencia nacional del tricolor.

Una vez que se conozca si hay uno o más candidatos se determinará si se abre el periodo de campaña.

En caso de registrarse un candidato único, el Consejo Político Nacional sesionará de inmediato, el martes, para anunciar a su nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional.