Entrega Alonso obras por 7.1 mdp en Fresnillo

 

Visitó una escuela primaria y reinauguró una importante avenida


El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso puso en marcha el domo y la cancha de usos múltiples de la escuela primaria 11 de Julio, en esta cabecera municipal e inauguró las obra de rehabilitación de la calzada Proaño, que dará conectividad y agilizará el tránsito vehicular de esta importante zona de la ciudad.

Durante el evento en la escuela primaria ubicada en el centro de la ciudad, el jefe del Ejecutivo estatal comentó que gracias al trabajo conjunto entre autoridades estatales, municipales, educativas y padres de familia es posible realizar este tipo de obras, que sin duda representan beneficios para la comunidad estudiantil.

Agregó que este domo y la cancha de usos múltiples era una necesidad imperante en la institución educativa, ya que a más de 58 años de su existencia, nunca se había realizado una obra de tal trascendencia.

Dijo que este domo y la cancha de usos múltiples servirán para que los alumnos y maestros puedan realizar actividades culturales, deportivas y cívicas de una manera segura, sin importar las inclemencias del tiempo.

Aseguró que este sexenio ha sido el de la educación, ya que se ha invertido una importante cantidad de recursos en materia de infraestructura educativa en la mayoría de los planteles educativos de la entidad.

Aunado a esto, indicó, se ha invertido en seguridad, salud, infraestructura vial, deportes y un sinnúmero de rubros que han permitido mejores condiciones de vida para los habitantes de la entidad, incluyendo a los fresnillenses.

Señaló que una de las acciones que quedarán como legado de su administración es la entrega de los uniformes Sumar, lo cual ha significado una gran ayuda para los padres de familia, ya que son de manera gratuita.

Durante su participación, el alcalde Gilberto Dévora Hernández dijo que el gobernador ha sido un gran gestor de recursos que han ayudado a Fresnillo en diferentes rubros.

De igual forma y con el objetivo de dignificar la calzada Proaño en el Mineral, Alonso Reyes inauguró las obras de rehabilitación de esta importante zona de la ciudad, acciones en las que se invirtieron más de 7.1 millones de pesos.

El mandatario estatal dijo que gracias al trabajo coordinado entre autoridades, así como la iniciativa privada, en este caso la Minera Fresnillo PLC, fue posible concretar esta obra de impacto social, que agilizará el tránsito vehicular en esta zona neurálgica de la ciudad.

Anunció que se pondrá en marcha la rehabilitación del boulevard Enrique Estrada, con una inversión de más de 5.2 millones de pesos.