Entrega Alonso Reyes gobierno a Alejandro Tello

 

El exmandatario estatal se dijo satisfecho de su administración


Minutos antes de la media noche del domingo 11 de septiembre, en Palacio de Gobierno, el gobernador de Zacatecas saliente, Miguel Alonso Reyes, entregó al nuevo gobernador, Alejandro Tello Cristerna, el mando de la administración pública estatal y de las corporaciones de seguridad pública, con el objetivo de evitar un vacío de poder.

En el acto de traslación de Poderes del Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna, que gobernará Zacatecas por cinco años (2016-2021), se comprometió a cuidar que “todos los actos se desarrollen dentro del marco de la ley” y afirmó que se esperan cinco años de intensa actividad, además de anunciar que la tarde de este lunes presentará a los miembros de su gabinete legal.

Por su parte, Miguel Alonso Reyes agradeció a los zacatecanos por brindarle la oportunidad de estar al frente del gobierno durante seis años, además calificó este acto “como un hecho inédito en la historia del estado en materia de transparencia y rendición de cuentas”.

Aseguró que entregaba un Zacatecas mejor que el que recibió (2010) y que concluyó su mandato “con la satisfacción que da el deber cumplido; el camino no ha sido fácil, pero valió la pena”, añadió.

Ante cientos de ciudadanos y personajes de la vida pública nacional y estatal, el mandatario zacatecano manifestó que Zacatecas escribe un nuevo capítulo en su historia.

Por ello propuso trabajar unidos y diferente, ya que la gente exige de sus gobiernos nuevas formas de hacer las cosas. Y se pronunció por modificar los actos para alcanzar una realidad distinta y crear el cambio anhelado.

“A mi antecesor, Miguel Alonso Reyes, mi reconocimiento por su aportación al desarrollo de nuestro estado; respecto a esta, será la historia la que tenga la última palabra”, destacó.

Asimismo, el mandatario fue enfático al sentenciar: “no dudaré en sancionar todo acto de corrupción o tráfico de influencias si estos realmente existieron o se generan. Seré un gobernador garante del cumplimiento irrestricto de la ley. Nada ni nadie puede estar ajeno a ésta”.

En ese sentido, expresó que no es de su interés desperdiciar el tiempo en voltear hacia atrás.

“Mi mirada estará siempre puesta en el presente y en el futuro de Zacatecas; sin embargo, esto no implica ser ciego o sordo ante las denuncias ciudadanas que pudiesen existir contra actos al margen de la ley”, sentenció.

Se comprometió a dar puntual seguimiento y absoluta imparcialidad a toda demanda emanada de la sociedad, siempre en apego a Derecho y a través de los cauces legales.

Pidió a quienes integrarán su equipo de trabajo sensibilidad, compromiso y trabajo, no sólo a los funcionarios de primer nivel, sino a todos los trabajadores del gobierno.