Entrega ISSSTE préstamos y pensiones en Colima

 

José Reyes Baeza también donó una flotilla de 7 ambulancias


En gira de trabajo, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez y el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, entregaron mil préstamos personales y pensiones a derechohabientes de la institución por el orden de 70 millones de pesos y una flotilla de siete ambulancias que fortalecerán los servicios de salud del mencionado instituto.

Durante el itinerario, que contempló también una visita a la Estancia de Bienestar Infantil, el funcionario federal reiteró la disposición del Gobierno de la República, a través de la institución que él encabeza, para coadyuvar con la administración de Peralta Sánchez, que a seis meses de iniciada su gestión auguró será un gobierno exitoso para la sociedad colimense, puesto que su experiencia y sensibilidad lo avalan.

 En el acto de entrega de préstamos personales y pensiones a derechohabientes del ISSSTE, celebrado en el Teatro Universitario “Gral. Pedro Torres Ortiz”, el gobernador expresó que el sistema de préstamos personales exigió un gran esfuerzo de creatividad financiera, por lo que felicitó al Gobierno Federal por el notable resultado.

En el evento, donde también se llevó a cabo el abanderamiento a tres trabajadores del Programa Un Trato para un Buen Trato, aseguró que se alcanzarán importantes metas con dicho programa tan lleno de significado, “pues es una insignia de reconocimiento a los trabajadores públicos ejemplares que brindan amabilidad a quienes acuden a recibir un servicio”.

Asimismo, manifestó su disposición de respaldar las acciones y compromisos de la institución, así como de trabajar hombro con hombro, porque ello representa beneficios para las familias colimenses.

A su vez, Reyes Baeza refrió que los préstamos personales permiten ayudar a las familias colimenses a mejorar su calidad de vida y detalló que en la entidad se destinó para este 2016 una inversión total para ese rubro de 107 millones de pesos, pero dada la demanda, a la fecha se han hecho entrega de 296 millones de pesos en créditos.

De la misma forma, el funcionario federal indicó que la inversión total en Colima es de 2 mil millones de pesos, que son destinados a infraestructura, equipamiento y los mismos créditos.

Adelantó que instruyó al delegado de la institución en la entidad, para priorizar las necesidades y poder incorporarlas al presupuesto del próximo año, para otorgar más beneficios a los derechohabientes.