Entrega Lozano el Premio Estatal de la Juventud

 

El premio para cada una de las 10 categorías consiste en un reconocimiento y 5 mil pesos


“Con perseverancia, trabajo, compromiso, y caminando por el sendero del esfuerzo se pueden alcanzar los sueños, y por ello este gobierno tendrá abiertas sus puertas para que la apertura y la inclusión sigan forjando un mejor Aguascalientes”.

Así lo estableció el gobernador, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2016.

Añadió que los resultados de esta política abierta e incluyente a favor de las nuevas generaciones se reflejan en las oportunidades que tienen los jóvenes gracias al crecimiento económico, la seguridad pública, el bienestar social y la educación.

Agregó que su administración hizo una de las inversiones sociales más importantes en los jóvenes y en la ampliación de los servicios, la infraestructura y las oportunidades.

El jefe del Ejecutivo estatal, acompañado por Orlando Sánchez Quezada, secretario de la Juventud, reconoció el entusiasmo, esfuerzo y talento de todos los participantes, y manifestó que los jóvenes de Aguascalientes representan un bono social y una ventana de oportunidad que de ninguna manera se puede permitir convertirla en una costosa factura social.

En lo que es ya una tradición, el jefe del Ejecutivo del estado abrió el espacio para convertir el evento protocolario en un intercambio que aportó a los presentes de elementos de reflexión y de análisis para fortalecer la política pública de apertura de espacios a la juventud.

Los jóvenes hablaron sobre sus iniciativas, sobre las muchas dudas y vicisitudes ocurridas durante su implementación y de la gran satisfacción de no sólo recibir el reconocimiento de su estado por sus importantes logros, sino por el respaldo constante de la administración estatal.

Por su parte, Lorena Morales García, ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2016 agradeció al gobierno local por la oportunidad y apertura que brinda para que los jóvenes puedan dar a conocer el fruto de su trabajo.

“A ustedes, a nuestros jóvenes, hago un llamado para que exijan siempre que se mantenga y se fortalezca esta convivencia, comunicación, unidad y colaboración con la juventud” , concluyó Lozano de la Torre.

Es importante mencionar que el premio para cada una de las 10 categorías consiste en un reconocimiento acompañado de un estímulo económico por 5 mil pesos.