Entrega Pavlovich 30 unidades de transporte

 

Mujeres, niños y adultos mayores disfrutarán de asientos especiales


“El transporte público en Hermosillo y en el resto del estado ha dejado atrás la emergencia y se ha transformado en un servicio de calidad con operadores capacitados y unidades nuevas”, aseguró la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Al encabezar, junto al alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, concesionarios, diputados locales y representantes de la sociedad civil, la entrega de 30 unidades de Transporte Naranja Movilidad Segura, Pavlovich resaltó que el compromiso con los usuarios de ofrecer mejor calidad se está cumpliendo.

“Vamos a seguir trabajando, aquí están 30 unidades que representan una inversión de 78 millones de pesos, seguiremos trabajando, concesionarios, usuarios y gobierno para brindar un mejor servicio”, destacó.

Reveló que las unidades incluyen 20 por ciento de sus asientos exclusivos para mujeres, niñas, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

La mandataria estatal llamó a los usuarios de teléfono celular, especialmente jóvenes y mujeres, a instalar la aplicación UNE Sonora, para conocer la ubicación de los camiones en todas las rutas de la ciudad y tomar las previsiones necesarias.

Pavlovich entregó constancias a operadores que recibieron capacitación por parte del Instituto Sonorense de la Mujer en temas de equidad de género, como parte de los esfuerzos por avanzar en una cultura de respeto hacia las mujeres.

Luis Fernando Iribe Murrieta, director del Transporte en el estado, informó que se brinda el servicio con 160 camiones más que en 2015, logrando reducir los tiempos de espera en 60 por ciento pasando de 38 minutos a 14 minutos.

De acuerdo a cifras proporcionadas por la Dirección del Transporte, actualmente se moviliza por este medio a 600 mil usuarios.