Entrega Pavlovich apoyos para próximo ciclo escolar

 

Anuncia el lanzamiento del programa de Certificado Digital


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, llevó a cabo la entrega de mesabancos, becas y lentes en la escuela Secundaria Técnica Estatal número 12, “Juan Cebayos Ayala”, como parte del programa “Regresaremos al Cien”, a fin de tener las condiciones adecuadas al inicio del próximo ciclo escolar.

En presencia de las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, su titular Ernesto de Lucas Hopkins anunció que a partir de este año se podrán obtener certificados digitales para eliminar los trámites y costos que ha tenido este documento al solicitarlo en la dependencia.

Pavlovich señaló que a 270 días de gobierno, se impulsan varios programas en beneficio de miles estudiantes, entre ellos, Mesabancos al 100, Uniformes al 100, Programas de Becas Sonora, Ver Bien para Aprender Mejor, Escuelas al 100, Útiles Escolares para Todos, entre otros.

“Aquí están los uniformes escolares, están los mesabancos, las sillas, la becas que son tan importantes, los lentes que a pesar de que digan que no son necesarios, es muy importante tomar atención en que los niños puedan ver bien; estamos tomando en cuenta todas las aristas que pueden mejorar que ustedes tengan una educación de calidad”, indicó la mandataria estatal.

Pavlovich lanzó el programa Certificado Digital, que posibilitará a 115 mil egresados de primaria y secundaria, imprimir el certificado de estudios desde cualquier computadora, para que los trámites sean más fáciles, transparentes y gratuitos.

El titular de Educación y Cultura estatal indicó que en ocho semanas iniciará el primer ciclo escolar a cargo de esta administración, en el cual han trabajado para cumplirle a los sonorenses, con uniformes y escuelas dignas para todos los estudiantes de la entidad.

La gobernadora señaló que la educación es una de las principales herramientas para que todos los niños alcancen sus metas y puedan tener un mejor futuro.

“Los invito a seguir creciendo, a seguir educándose, pueden lograr lo que ustedes quieran como meta, lo que ustedes se propongan, no se cansen de perseverar en alcanzar sus metas, la educación es una herramienta importante, sigan luchando, sigan esforzándose, obedezcan a sus maestros y a sus padres”, expresó Pavlovich Arellano a los alumnos.