Entrega Peralta 70 mil uniformes en Manzanillo

 

Se benefició a niños de nivel preescolar, primaria y secundaria


En gira de trabajo por el municipio de Manzanillo, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, y la alcaldesa, Gabriela Benavides, encabezaron la entrega de 70 mil uniformes escolares gratuitos a 35 mil alumnos porteños de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

En la entrega de los uniformes, en donde se invirtieron recursos municipales por 15.5 millones de pesos, el mandatario colimense y la presidenta municipal estuvieron acompañados por el diputado federal Virgilio Mendoza Amezcua Peralta Sánchez señaló que la entrega de apoyos abona y fortalece el desarrollo de la educación en el municipio porteño.

En el primer evento de esta gira, llevado a cabo en la Plaza Juárez, el gobernador destacó el esfuerzo financiero que lleva a cabo el ayuntamiento de Manzanillo, para apoyar a la economía de las familias.

Tras la entrega simbólica de uniformes, Peralta señaló que al observar a madres y padres de familia en este evento, se manda un mensaje muy claro de que les interesa la educación de sus hijos, por lo que sostuvo que la mayor herencia que pueden darle a sus hijos es la educación y la preparación.

“Lo más importante es que los padres enseñen a pescar a sus hijos en vez de darles el pescado en la boca. Con la educación es lo que estamos haciendo, para que tengan las herramientas necesarias y salgan adelante en la vida”, expresó el mandatario estatal.

Agregó que el propósito de su gobierno es que el día de mañana estos alumnos sean profesionistas para que tengan una mejor calidad de vida en un futuro, lo cual es lo mejor que se le puede dar a la niñez colimense.

Detalló que se estarán entregando más de mil 300 uniformes escolares para más de 600 alumnos de las escuelas primarias: 1º de Junio TM y TV, así como para la escuela primaria Vicente Guerrero; en total se erogará un máximo de 233 mil pesos.

Por su parte, la alcaldesa porteña, Gabriela Benavides, señaló que esta es una de las promesas cumplidas en su administración y dijo que este programa exitoso lo ha retomado del pasado gobierno municipal.

“La entrega de uniformes escolares a alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria es uno de los programas más exitosos que ha tenido Manzanillo”, recalcó.

Agregó que esta entrega es un esfuerzo coordinado con el gobierno del estado, por lo que agradeció al gobernador por el apoyo y respaldo al sumarse a estos proyectos.