Entrega Peralta equipo a polícias

 

Son 13 vehículos y uniformes para 110 elementos


El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, entregó 13 vehículos y uniformes para 110 elementos de diferentes corporaciones des eguridad pública del estado, equipamiento en el que se invirtieron 4 millones 583 mil pesos.

En el evento llevado a cabo en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, el mandatario estatal refrendó su compromiso de devolver la tranquilidad a los colimenses y volver a hacer de Colima uno de los estados más seguros del país.

En los 13 vehículos se invirtieron recursos por 3 millones 433 mil de pesos, mientas que en los uniformes para los 110 agentes, consistentes en camisola, pantalón y botas tácticas, se erogaron más de un millón 150 mil pesos.

Peralta Sánchez señaló que con esta entrega se mejoran las herramientas para que las corporaciones de seguridad realicen de mejor forma su trabajo y ello redunde en buenos resultados para la población colimense.

Reconoció que se vive en el estado una situación compleja que impone retos, pero de los cuales no tiene duda que si se continúa con las políticas públicas establecidas, así como con el esfuerzo, empeño, compromiso y trabajo en equipo, se logrará el resultado buscado.

“La sociedad colimense quiere seguridad en las calles, Colima había sido por muchos años el estado más seguro del país, condición que se ha perdido por diversos factores que ya estamos atendiendo y que vamos a recuperar”, sostuvo.

El gobernador dijo a los elementos de seguridad que cuentan con su apoyo, ya que ellos a su vez han demostrado compromiso con su trabajo y la sociedad colimense.

“Seguiremos invirtiendo en seguridad, equipamiento, armamento, uniformes, vehículos, adiestramiento, en tecnología y en otros rubros que nos van a permitir que fortalezcamos esta política pública”, expresó el titular del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, mencionó que en ese evento se dieron cita elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia del estado y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como los comandantes de la Policía Estatal Preventiva y de la Policías Estatal Acreditable.

Señaló que las corporaciones de seguridad ratifican su compromiso con el gobierno de Ignacio Peralta, así como con la seguridad pública del estado.