Entrega Sandoval apoyos a emprendedoras de Jalisco

 

Dan estímulos del programa Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar


El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció que a las féminas capacitadas mediante los beneficios de la Caravana Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar, se les brindará financiamiento para la apertura o ampliación de sus negocios, pues “vamos a estar de lado de ustedes”.

“Aquí en Jalisco nos la jugamos con nuestras mujeres porque jugárnosla con ustedes es jugárnosla con el mejor futuro de nuestro país; si queremos mejores ciudadanos hay que empezar por la mujer, si quieres menos violencia hay que empezar con evitar que sean violentadas nuestras mujeres”, dijo Sandoval.

Añadió que siguen avanzando las políticas públicas en beneficio de este sector, como la ampliación de los esquemas de protección a este género en combate a la violencia contra las mujeres y el empoderamiento por medio de las capacitaciones que erradicarán las malas prácticas contra ellas.

“Así entendemos la filosofía en este gobierno: del lado de ustedes”, manifestó.

La población beneficiada con estos apoyos será para mil 926 mujeres de 22 colonias de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, con un monto total de 482 mil 350 pesos.

“Son mujeres que también están construyendo su propia historia de éxito con lo que ustedes hacen, con su disposición, con su voluntad, con su lucha. No se lo deben a nadie, se lo deben a ustedes mismas, por eso estamos impulsándolas a través de estos mecanismos de empoderamiento de la mujer y hoy les reconozco el trabajo que se ha venido realizando desde el DIF, desde el Instituto de la Mujer, desde SEDIS”.

De acuerdo con el DIF Jalisco, en la entidad habitan 4 millones 380 mil mujeres, de las que un millón 990 mil 21 tienen entre 14 y 49 años de edad y 60.65 por ciento de ellas se concentran en zona metropolitana de Guadalajara.

Cabe recordar que el programa “Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar” comenzó en junio de 2014 con la participación de 20 dependencias en beneficio de 5 municipios metropolitanos y 18 al interior del estado.