Entrega Sandoval Premio Jalisco 2016

 

Necesario, divulgar el trabajo de los jaliscienses, indica


Los galardonados del Premio Jalisco 2016 suman a la grandeza del estado con las acciones extraordinarias de su vida cotidiana y, actualmente, su labor, trayectoria de trabajo, compromiso, disciplina, y hace falta divulgarlos, indicó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, al entregar este reconocimiento a ocho personajes distinguidos en la entidad.

“Es aún más mérito que sea la propia sociedad la que los propuso para ser reconocidos, un aspecto que debemos subrayar, es porque habla de lo genuino de esta distinción. Ustedes son un referente para todos nosotros en cualquier terreno de la vida en la que nos desarrollemos, ya sea social, ambiental, deportivo, científico, cultural o claro está, político”, dijo Sandoval.

Aseguró que no es coincidencia que los hoy destacados hayan desarrollado habilidades en alguna labor sobresaliente.

“Estoy seguro que la luz que arrojan ustedes, nuestros galardonados, con su labor, nos ayudará a vislumbrar mejores alternativas para nuestro bienestar y con ello, procurar canalizar de manera positiva como sugerí al principio, todas nuestras demandas. Así juntos vamos a hacer de la vida institucional la forma de enfrentar juntos desafíos que tenemos como sociedad, guiados con ciudadanos que nos contagien con su ejemplo”, mencionó el gobernador.

El mandatario estatal recordó que hoy en Jalisco se trabaja unidos, reconociendo las ventajas y definiendo las oportunidades, que juntos, sociedad y gobierno, alcanzarán las metas que conducirán a la entidad al bienestar de familias jaliscienses que claman atención y resultados.

“Hoy México reconociéndose en sus ventajas y trabajando unidos es como puede aprovechar estas ventajas para seguir creciendo, para demostrar que somos una sociedad que podemos, para demostrar que somos una sociedad de logros y hoy cada uno de sus ejemplos nos pone la muestra”.

Los reconocidos recibieron una medalla y 88 mil pesos. En el ámbito Humanístico se premió a Clever Alfonso Chávez Marín, Literario a Carmen Villoro Ruiz, en el ámbito Cultural a José Andrés Casillas de Alba, en el ámbito Cívico a Agustín Hernández González, Laboral a Eusebio Angulo Castellanos, mientras que en el Científico fue elegido Eduardo Rodríguez Noriega, en el Deportivo a Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez y Medio Ambiental a Víctor Hugo Casillas Romo.

A nombre de los ganadores, Carmen Villoro declaró que este premio define el amor a la cultura y el amor a Jalisco, por el cual hoy son reconocidos.