Entrega Sandoval útiles en apertura de ciclo escolar

 

El gobernador inaugura el ciclo 2016-2017 en gira por la Costa Norte


Hasta Yelapa, a 30 minutos de Puerto Vallarta vía marítima, llegaron las mochilas con los útiles. En esta localidad del municipio de Cabo Corrientes, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, entregó simbólicamente estos apoyos a algunos alumnos del total de un millón 572 mil 57 de educación pública básica en todo el estado que serán beneficiados.

El mandatario estatal indicó que su gobierno ve por la equidad y la igualdad al trasladarse a rincones del estado donde por mucho tiempo no hubo presencia de autoridades y estuvieron abandonadas.

“Donde no se entendían ni se atendían los problemas que ustedes plantean. Hoy venimos aquí a ratificar ese compromiso que ustedes estudiantes son igual de importantes que cualquier estudiante de Jalisco y por eso estamos acudiendo para equilibrar condiciones que les genere un desarrollo pleno en el aprendizaje”, manifestó Sandoval Díaz.

Regresaron a clases un total de un millón 744 mil 630 alumnos de educación básica y 81 mil 607 docentes.

El total de estudiantes de educación pública, incluyendo los de educación media superior, es de un millón 942 mil 795, y 92 mil 309 maestros.

Reiteró que en Jalisco, en esta administración, se decidió invertir en tecnología para la educación, en políticas públicas como aulas interactivas o útiles escolares en apoyo a la economía familiar, por lo que confirmó que tras 20 años de gestiones el preescolar 16 de septiembre de esta comunidad se reubicará a un lugar más seguro y con mejor infraestructura para los niños.

“Si nosotros queremos invertir invirtamos en educación, es la única manera de desarrollo y de éxito que puede tener una nación”, indicó el titular del Ejecutivo, por lo que instruyó a Francisco Ayón, secretario de educación, a continuar trabajando en cada rincón de la entidad.

En Yelapa se realizó la entrega de libros de texto gratuitos y los insumos del programa Mochilas con los Útiles a 221 alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria.

En el municipio de Cabo Corrientes el apoyo lo recibirán en total tres mil 196 estudiantes.

Benefician a comunidad de El Tuito Por otra parte, en la comunidad de El Tuito, municipio de Cabo Corrientes, el gobernador inauguró el Comedor Comunitario y la Casa de Actividades Recreativas para personas de la tercera edad, donde el Ejecutivo local destinó, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedis), más de 600 mil pesos para brindar dos raciones de alimento por día a 80 personas.

“Que los programas lleguen a quien verdaderamente lo necesite, hoy están transparentes todos los programas, hoy se puede saber a quién le llega un apoyo, no llega de manera convenenciera pensando en una elección, llega a la gente que verdaderamente lo necesite”, dijo.