Entrega subsecretaria de Hacienda Paquete Económico 2022 al Senado

El Paquete Económico 2022 busca atender las desigualdades acentuadas por la crisis del Covid-19 y contribuir al desarrollo económico.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Para analizar el paquete de ingresos, el Senado de la República recibió de manos de la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja, el proyecto del Presupuesto de Egresos, el cual se caracteriza por ser realista, austero, balanceado en el gasto, con responsabilidad fiscal y profunda vocación social”.


Este paquete económico, considerado el más austero del siglo XXI, representar apenas el 25.3% del producto interior bruto (PIB), pero sobre todo no incluye nuevos e incrementos en las tasas de impuestos, resaltó la funcionaria ante los senadores de todos los grupos parlamentarios.


Destacó que el Paquete Económico 2022 busca atender las desigualdades acentuadas por la crisis del Covid-19 y contribuir al desarrollo económico y social incluyente, así como un clima favorable para la inversión.


Por primera vez, una mujer entregó el Paquete Económico en el Senado, cuando el protocolo establece que corresponde al titular del ramo y también por primera ocasión no lo recibe presidencia del Senado, sino la vicepresidencia que encabeza José Narro.

Entrega subsecretaria de Hacienda Paquete Económico 2022 al Senado


Durante la ceremonia, la legisladora priista Nuvia Mayorga, reclamó a José Narro que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O recibirá a los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, pero en dos reuniones: primero a los senadores de oposición y después a los de Morena y sus aliados, hecho que, dijo Nuvia Mayorga, es un error porque no “habemos senadores ni de primera ni de segunda”.


En respuesta, José Narro argumentó que la decisión fue de la Junta de Coordinación Política que preside Ricardo Monreal y pidió a la priista que manifieste su inconformidad de manera interna.


La Cámara de Diputados tiene como fecha límite para avalar la Ley de Ingresos el 20 de octubre y el Senado el 31 de octubre.

Además, el 15 de noviembre, a más tardar, la Cámara baja, como facultad exclusiva, aprueba el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil