Entregan 675 mil pesos en créditos a emprendedoras

 

En la última adjudicación, Semujer benefició a 109 zacatecanas


El gobierno del Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), entregó recursos por el monto de 675 mil pesos a 109 mujeres emprendedoras de cuatro municipios para el inicio, ampliación y fortalecimiento de proyectos productivos.

La segunda entrega de créditos del fondo para el Fomento Productivo de la Mujer fue encabezada por la secretaria de las Mujeres, Perla Martínez, y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso.

Antes de recibir el recurso, las beneficiarias asistieron a un taller a cargo del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CIDE-UAZ), para brindarles las herramientas que faciliten el éxito de sus proyectos.

Perla Martínez destacó el impacto social de la entrega de créditos a mujeres al promover su empoderamiento económico y estimular la mejora en las condiciones de vida de las familias; amén de coadyuvar a la disminución de los niveles de desnutrición de la niñez.

Explicó que también se rompe el círculo de violencia contra las mujeres e incrementan sus libertades y capacidades, generalmente limitadas y acotadas a construcciones normativas y culturales que reducen sus oportunidades de decisión y movimiento.

Se trata de la última entrega de créditos de la administración del gobernador de la entidad Miguel Alonso Reyes, por parte de la Semujer con recursos de los programas Iniciando tu Negocio y Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento.

Las empresarias pertenecen a los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Trancoso, quienes cuentan con proyectos productivos en las áreas de abarrotes, venta de ropa y productos de limpieza, estéticas, loncherías y elaboración de pan, entre otros rubros.

A nombre del mandatario zacatecano, la presidenta honorífica del SEDIF, Lucía Alonso, destacó el compromiso que se tuvo a lo largo del sexenio con las zacatecanas, para quienes se aplicaron programas y políticas públicas en el gobierno del estado.