Entregan apoyos de vivienda en Hidalgo

 

Desde 2013 se han otorgado mil millones de pesos en apoyo a los más vulnerables


El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, entregó 249 certificados para que personas de 14 municipios tengan la posibilidad de construir un cuarto adicional a su vivienda.

El mandatario estatal detalló que a estos beneficiarios se les otorgan 20 mil pesos en materiales a fin de que construyan ese cuarto extra.

Emprender las acciones oportunas para que las familias más vulnerables cuenten con mejores viviendas y hogares, afirmó, es primordial para la administración que encabeza.

Fayad Meneses informó también que gestionará las acciones y recursos pertinentes para concretar diversas obras que beneficien a varios municipios de la región, como son la construcción de una carretera a cuatro carriles; la conexión de Ajacuba con el Arco Norte, esto por conducto de la SCT, así como el revestimiento del canal, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua.

En su intervención, el delegado de Sedatu en Hidalgo, Víctor Velasco Orozco, destacó que de 2013 a la fecha se han otorgado en la entidad mil millones de pesos en el rubro de vivienda.

Ixmiquilpan, sin grupos armados

Por otra parte, el gobernador dijo no tener información de que haya grupos armados en la comunidad de San Juanico, en el municipio de Ixmiquilpan.

“Ya le pregunté a mi secretario de Gobierno, preguntamos en la Secretaría de Gobernación, le preguntamos al delegado federal de Gobernación, ya se hicieron las consultas, ya se checó, no hay absolutamente nada”, afirmó.

Dijo que quien pueda afirmar lo contrario que presente una prueba, pues, aseveró, se le da ‘mucha vuelta’ a un asunto que hasta ahorita no tiene sustento alguno.

“No sé cuál sea el objetivo de que alguien diga que sí hay eso, si no lo hay o si no lo vio, o si el pueblo no lo ve”, finalizó Omar Fayad.