Entregan constancia a Martín Orozco como Gobernador de Aguascalientes

 

IEE declaró la validez de la elección del Proceso Electoral Local 2015-2016


Con fundamento en lo establecido en los artículos del 230 al 237 del Código Electoral del Estado, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, sesionó de manera extraordinaria y con carácter de permanente, con el objetivo de realizar el cómputo final de la elección de Gobernador del Estado, así como el referente a la votación válida emitida en la entidad para la elección de Diputados de Mayoría Relativa, para efecto de asignar las Diputaciones por el Principio de Representación Proporcional; además de las que corresponden a los cargos de Regidores por este mismo Principio.

Una vez sumados los resultados de las actas de los Consejos Distritales para la elección de Gobernador y de Diputados de Mayoría Relativa, se entregaron las curules de representación proporcional, tal y como lo marca la Ley Electoral de la entidad. Mientras que en base a los resultados totales de los cómputos de la elección de Ayuntamiento, el Consejo procedió a la asignación de regidurías de Representación Proporcional a los Partidos Políticos que tuvieron derecho a participar en ésta.

Realizados los cómputos finales el Consejo General del IEE declaró la validez de la elección del Proceso Electoral Local 2015-2016, con lo cual estuvo en condiciones de hacer entrega de la Constancia de Mayoría que lo acredita como Gobernador electo al C. Martín Orozco Sandoval.

Acto seguido expidió las constancias a los ciudadanos que representarán a los aguascalentenses en el Congreso Estatal por el principio de Representación Proporcional y en los Ayuntamientos a los Regidores de los Partidos Políticos que lo obtuvieron.

GG